viernes, 24 de junio de 2011

ELEMENTOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Los elementos importantes que comparten las diversas definiciones, expuestas hasta ahora son los siguientes:
Compromiso: Referido a la responsabilidad o compromiso de operar de tal forma que agregue valor a la sociedad.
Decisión Voluntaria: Varias definiciones resaltan el enfoque de carácter exclusivamente voluntario y no regulada por ley.
Beneficios para la sociedad y públicos de interés: Este es un tema amplio, sin embargo algunas definiciones son específicas en listar a las comunidades, clientes, proveedores, empleados y familias como parte de la sociedad que debe beneficiarse de las operaciones de la compañía.
Conducta Ética: La ética en estas definiciones se mueve más allá de las expectativas tradicionales de los negocios, e incluye las expectativas de la sociedad acerca de lo que significa prácticas de negocios aceptables.
Desempeño Ambiental: Aunque la RS es un concepto amplio que atañe varios aspectos de la operación del negocio en distintos ámbitos, el desempeño en el cuidado del medio ambiente comúnmente resaltado.
Adaptabilidad: Una de las definiciones hace referencia a la importancia de adaptar la RS al contexto y realidad de las sociedades en la que operan las empresas, es decir, en diseñar un modelo de RS que considere las particularidades del entorno en que se desenvuelven.


Valor Agregado: Para saber si un individuo o grupo en la sociedad es responsable, debemos tomar en cuenta los siguientes argumentos como el compromiso, la iniciativa propia para traer beneficios individual o social a través de una buena conducta, adaptandose a la realidad para obtener un buen desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario