viernes, 24 de junio de 2011

DIMENSIONES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Responsabilidad social se caracteriza por su visión en dos dimensiones, la primera es la dimensión interna asociada al Recurso humano que comprende aspectos como competencia y calificación del trabajador, prácticas no discriminatorias (Sexo, raza, sida), facilidades de información, mayor equilibrio entre trabajo y familia, seguimiento de incapacitados, aprendizaje (Necesidades reales de información): derecho a afiliación, otra a salud y seguridad en el puesto de trabajo y la gestión del impacto ambiental y de los Recursos naturales renovables.
La otra dimensión, está asociada a la dimensión externa relacionada con las comunidades locales, socios comerciales, proveedores y consumidores, derechos humanos, problemas ecológicos y desarrollo sostenible.

Valor Agregado: Las dimensiones de la responsabilidad social interna,donde se comprende el trabajador en la calificación,competencia y práctica no discriminatoria, obtener la mayor informacion, equilibrio,aprendizaje, derecho a la salud y seguridad en el puesto de trabajo.
La externa se relacionan con las comunidades, problemas ecológicos, derechos humanos se puede definir como la obligación de la sociedad en general hacia la sociedad asumida por las empresas y aquellas con mayor responsabilidad aumenta sus efectos positivos y bajan los negativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario